Nada será igual (Proyecto Audiovisual Bullying)

Proyecto audiovisual educativo, cuyo formato está pensado para ser llevado a los centros educativos con el fin de trabajar la educación en valores y aspectos relacionados con el acoso escolar y el ciberbullying.

www.nadaseraigual.com es un proyecto creado por Víctor Antolí, Director de la EMTC- Escuela Municipal de Teatro de Castellón y, Aula Cine y Tv. El objetivo del mismo es concienciar a través de personajes de ficción la realidad del acoso que algunos jóvenes viven en su día a día y denunciar el silencio cómplice de su entorno.

El proyecto nació en 2014 como un cortometraje llamado “Nada será como Antes” a modo de trabajo de final de curso con alumnos/as de actuación. Luego siguió en formato serie, con 6 capítulos:

Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6

Posteriormente la historia se han concretado como película con dos TV-Movies (ver trailer). El proyecto viene acompañado de material didáctico con dossieres donde se analizan las escenas y se presentan a los personajes, pensado para ser llevado a los institutos para trabajar el tema en el aula.

Ver el corto que inició el proyecto “Nada será como antes”:

Ver la primera parte de la película en formato TV-Movie “Nadie hace nada”:

Ver la segunda parte de la película en formato TV-Movie “El Pacto”: