"Me quitaron el dulce" teatre de Titelles prevenció de bullying - Xile

Teatro Cultura presenta la seva obra de titelles "Me Quitaron el Dulce" en prevenció de bullying, a aquesta els nens i nenes es troben amb una situació que caracteritza una conducta inadequada i que, amb l'ajuda de tots els infants, s'aconsegueix canviar. A aquesta història, dedicada a nens i nenes des d'Infantil fins a 4t de primària, ells esdevenen els herois, ja que amb la seva participació poden aprendre a tenir un adequat comportament amb els seus iguals.

Conoce más sobre la obra de títeres "me quitaron el dulce"

“Me Quitaron el Dulce”, es el tipo de historia que los niños ven en la televisión y a veces, presencian en lugares inapropiados y cuya conducta continuará a en el tiempo a menos que se enseñe correctamente a que ellos deben respetar a sus profesores, tías del colegio, mayores, familiares y por supuesto a sus pares. Con el ejemplo, los niños aprenden a que el buen trato, la solidaridad y la amistad son importantes y valores que uno debe cuidar.

Con la técnica de los títeres en tamaño Muppet y con música en vivo, los niños se van integrando a la historia, participando activamente de cada cuadro o capítulo de la obra de teatro de títeres, ellos son parte de la historia, ellos ayudan a resolver los conflictos y demuestran con su participación la diferencia del bien y el mal. Con los artistas los niños se identifican y solidarizan con la bondad, el bien y la justicia, pero también aprenden a perdonar, ya que no se penaliza o castiga, más bien se integra y con eso ayudan a que los niños comprendan que incluir, tolerar y perdonar son los valores que se quieren inculcar.

@teatroculturachile