Premio Honorífico Participación “Yo a eso no juego”

La Escuela Bosc de Montjuïc y el CEE La Ginesta de Barcelona reciben el Premio Honorífico como centros participantes del programa PDA Bullying de la ciudad de Barcelona dentro del Proyecto piloto “yo a eso no juego” de Save The Children.

Durante la jornada de entrega de los “certificados PDA Bullying de buenas prácticas ante el acoso escolar” el pasado 2 de Mayo de 2018, día internacional para superar el Bullying; la Escuela Bosc de Montjuïc y el CEE La Ginesta recibieron también un premio honorífico por su trayectoria dentro del proyecto. Se reconoce así su amplia colaboración y predisposición más allá de las acciones del programa.

El programa PDA Bullying para la ciudad de Barcelona, que contaba con el apoyo del Consorcio de Educación de Barcelona, y como parte de la prueba piloto del Proyecto “yo a eso no juego” de Save The Children, ofreció un trabajo integral con los centros educativos donde se realizó el asesoramiento PDA Bullying y la certificación, formación de profesorado, formación de familias, y trabajo integral con los grupos de entre 4º y 6º de Educación Primaria, y hasta 2º de la ESO en secundaria.

Durante el curso 2016-17 la Escuela Bosc de Montjuïc y CEE La Ginesta colaboraron por su parte en la explicación del proyecto a los medios de comunicación. El 12 de junio de 2017 se publicó una contraportada en el Telenoticias noche de TV3 que sin la ayuda de los centros no hubiese sido posible. Los alumnos también dieron soporta a #SuperarelBullying a través de un manifesto durante el acto con Andrés Iniesta, en ese momento jugador del Fútbol Club Barcelona.

Este curso 2017-18 ambos centros implementaron uno de los puntos claves de la certificación, la realización de actividades especificas de sensibilización ante el Bullying y el Ciberbullying. Les hicimos la propuesta de participar del I Concurso de Foto-cómics PUM! Ciberbullying de la “Associació de Consumidors/es Audiovisuals de Catalunya”, que fue premiada con esta buena práctica con la “Certificación PDA Bullying en Prevención”.

Felicitamos a ambas escuelas por sus buenas prácticas y las animamos a seguir sosteniendo este buen trabajo, el de vivir con bienestar y estima la educación de nuestros jóvenes.

7 mayo 2018